COMO USAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

La mayoría de nosotrosno sabemos como usar una tarjeta de crédito, tenemos no solo una si no varias tarjetas de crédito, o tenemos a un familiar o amigo que no solo tiene una tarjeta de crédito si no que tiene varias y no saben cómo utilizarlas.

Tener una tarjeta de crédito puede ser un beneficio o un dolor de cabeza, tu decides cual de los dos quieres tener

Para muchos tener una tarjeta de crédito se convierte en un problema, al que día a día vemos imposible salir de él.

Usar correctamente una tarjeta de crédito te puede traer muchos beneficios, lo que te permitirá incluso lograr tus objetivos y hasta crear empresa.

Hoy quiero compartir contigo una guía para que conozcas todo acerca de una tarjeta de crédito, desde sus beneficios, hasta algunos tips para utilizarlas.

10 FORMAS DE GANAR DINERO ONLINE

PARA QUÉ SIRVE UNA TARJETA DE CREDITO

Las tarjetas de crédito es un método de financiación que emite una entidad bancaria con la finalidad de que tu realices comprar en cualquier establecimiento.

Es un dinero que el banco te presta y tu se lo devuelves a un tiempo pactado a una tasa de interés, la cual puede ser de 0% o puede ser muy alta.

Tener una tarjeta de crédito te permite crecer tu historial crediticio, para luego solicitar préstamos por un monto más alto, ya sea para invertir en negocios, comprar un carro, una casa o lo que tu desees.

CREA TU PROYECTO DE VIDA

APRENDE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR TU DINERO

COSTOS DE UNA TARJETA DE CREDITO

Todas las tarjetas de crédito tienen un costo de administración o cuota de manejo, es decir, que para que tu puedas tener esa tarjeta debes de pagar una mensualidad, algunas son trimestrales.

El precio varía dependiendo de la franquicia de la tarjeta, algunas más caras que otras, puedes pagar desde 7 mil pesos colombianos hasta 20 mil y 30 mil pesos mensuales, (inclusive hay más caras).

Es recomendable buscar alguna tarjeta o negociar con tu banco para que no tengas que pagar esta mensualidad.

COMO TENER UNA ACTITUD POSITIVA TODO EL TIEMPO

BENEFICIOS DE TU TARJETA CREDITO

Aunque no parezca o lo dudes, tener una tarjeta de crédito puede tener sus ventajas o beneficios.

Todo depende de la franquicia o del banco.

Algunas tarjetas te dan puntos por cada compra que utilices, los cuales puedes cambiar por efectivo.

Todo lo que compres con la tarjeta de crédito te dará algo que se llama millas, las cuales puedes utilizar para comprar tiquetes de avión.

También puedes utilizar los puntos en comprar de mercado o ropa.

El uso de las tarjetas también puede tener grandes ventajas. Dependiendo del banco y el tipo de tarjeta existen ciertos beneficios de los que te puedes hacer acreedor.

ELIMINA LA NEGATIVIDAD DE TU VIDA

LA TASA DE INTERÉS

Antes de aceptar una tarjeta de crédito averigua y pregunta en tu banco todos los beneficios y cobros que tiene tu tarjeta.

Unas de las cosas más importantes es la tasa de intereses, aunque el mercado tiene una tasa fija, los bancos pueden disminuir esa tasa para ofrecer y captar más clientes.

También puedes solicitar una comprar de cartera a otro banco, lo que hará que la tasa disminuya.

Los intereses son el costo que tiene un crédito, en otras palabras, el dinero adicional que tienes que pagar por adquirir un préstamo.

COMO ATRAER A TU VIDA TODO LO QUE DESEAS

TARJETA DE CRÉDITO

HABITOS QUE TE HACEN GASTAR MAS DINERO

CÓMO EVITAR LOS INTERESES

Existen dos formas de hacer compras y usar tu tarjeta de crédito sin pagar intereses.

La primera opción es aprovechar las ofertas que dan los bancos en algunos meses o en algunas temporadas que se llama meses sin intereses.

Por un periodo de tiempo los bancos ofertan realizar compras por cualquier valor, diferirlas a las cuotas que tu desees, por ejemplo 24 o 36 meses y no pagar intereses.

Así compras un articulo de valores muy altos y pagas el mismo valor a cuotas.

La segunda opción es comprar todo a una sola cuota, puedes utilizar tu tarjeta de crédito para todo, pagar servicios, mercado, comprar ropa, pero todo a una sola cuota, así nunca pagas intereses.

FECHAS DE CORTE Y FECHAS DE PAGO

Las fechas de corte y las fechas de pago no son lo mismo, debes de tener mucho cuidado con esta información si quieres usar adecuadamente tu tarjeta de crédito.

La fecha de corte es cuando el banco termina el periodo mensual para uso de tu tarjeta, es decir, es cuando el banco decide que va a revisar tus comprar y hacer tu factura.

Las fechas de corte no es exactamente los días 30 que se termina el mes, algunas pueden tener fecha de corte el 10 de cada mes, es decir que todo lo que tu compres desde el 11 de junio hasta el 9 de Julio el banco te lo factura el 10 de Julio.

La fecha de pago es el límite que te da el banco para pagar tu deuda del mes, si seguimos con el ejemplo anterior, por lo generar los bancos dan 15 días después de tu fecha de corte, es decir que, si tu banco factura los 10 de cada mes, tu pago debe de ser los 20 de cada mes, hasta esa fecha puedes pagar tu tarjeta.

Si al llegar el día de tu fecha de pago no has cancelado, tu banco empieza a cobrar intereses de mora, y créeme que no vas a querer pagarlos.

LISTADO DE TRABAJOS QUE PUEDES HACER DESDE CASA

USAR TU TARJETA EN CASO DE EMERGENCIA

Nunca cometas este error.

Muchas personas creen que la tarjeta de crédito es para salir de problemas financieros, y lo que están haciendo es crear un problema más grande.

Si tienes una emergencia, trata de gastar el dinero que tienes en tu cuenta de ahorros o tomar dinero de tu fondo de emergencia, pero nunca tomes tu tarjeta de crédito para hacer avances y pagar.

Las tarjetas de crédito son para gastos o compras pequeñas, comprar que puedes pagar a corto plazo, de manera inmediata y que no se sale de tu presupuesto.

Tu tarjeta de crédito es un recurso que te ayuda a aprovechar el tiempo y administrar mejor tu dinero. 

TARJETA DE CRÉDITO

COMO IMPORTAR PRODUCTOS PARA TU NEGOCIO

PAGA EL TOTAL DE TU TARJETA

Siempre paga el total de tu tarjeta, esto te ayudara a mantener un buen historial de crédito.

Si al realizar la compra pactaste que todo estaba a una sola cuota, debes de cancelar todo en la fecha indicada, si no el banco te cobrara intereses y se volverá una cuota imposible de pagar.

Si tu compra fue diferida a varias cuotas, siempre paga el valor mínimo que el banco te pide.

APROVECHA LOS DESCUENTOS

Tener una tarjeta de crédito te puede dar muchos descuentos en diferentes almacenes de cadena.

Puedes obtener descuentos en comida, ropa, zapatos, artículos para tu hogar, cocina, viajes o cualquier otra cosa.

Muchos de los descuentos que sacan las tiendas o almacenes se aplica pagando con tu tarjeta de crédito, así que aprovecha las promociones solo si consideras que necesitas el producto, si no tampoco la utilices por el hecho de que esta en promoción.

Te invito a leer 13 hábitos que nos hacen gastar más, así sabrás en qué momento utilizar tu tarjeta de crédito correctamente.

CANCELA LAS TARJETAS DE CREDITO QUE YA NO USES

No necesitas tener 20 tarjetas de crédito.

Con dos, máximos 3 es suficiente para usar correctamente tus tarjetas de crédito.

Empieza a pagar las deudas, a medida que vas quedando en saldo cero llama al banco y empieza a entregarlas, así evitaras la tentación de gastar y comprar cosas innecesarias.

Cambia tus malos hábitos y deja de gastar en lo que no necesitas.

Cuando tienes menos tarjetas, tienes menos dinero, menos ansiedad de comprar.

Además, deja las tarjetas de crédito en casa, así cuando salgas a la calle no tendrás la excusa de que necesitas X producto en tu casa.

TARJETA DE CRÉDITO

GENERA DINERO VENDIENDO PRODUCTOS IMPORTADOS

REALIZA UN PRESUPUESTO

Realiza un presupuesto donde incluyas todos tus ingresos y tus gastos.

Al presupuesto que realices, vas a agregar las compras que realizaras con tu tarjeta de crédito, si ya las tienes, vas a agregar el monto mínimo que pagas por cada una de ellas.

Así sabrás cuanto tienes o puedes gastar, y si vez que el dinero no te alcanza tienes que buscar una opción de generar dinero extra para salir de las deudas de las tarjetas de crédito.

Espero que esta guía te ayude a usar correctamente tus tarjetas de crédito.

Deja una respuesta