LIBERTAD FINANCIERA – COMO CONSEGUIRLA

Lograr la libertad financiera para cada persona es completamente diferente.

Para algunas personas la libertad financiera es tener un trabajo que les permita cubrir sus gastos, ahorrar y tener dinero para diversión, sea comprar ropa, salir de viaje o ir a cine.

Para mí la libertad financiera es poder tener el dinero suficiente para retirarme de trabajar y no tener que volver a pensar en que tengo que hacer algo o si no me muero de hambre.

La libertad financiera es lograr todos tus objetivos desde el punto de vista económico, no importa cuál sea tu meta.

En internet vas a encontrar miles de respuestas y significados con respecto a que es libertad financiera, y todos son correctos.

Tu solo debes de elegir el que mas ase acople a ti y buscar la forma de cómo encontrarlo.

La mejor definición de libertad financiera es lograr que el dinero trabaje para ti, no hablo de cifrar, es lograr ese punto donde además de cubrir todos tus gastos, tienes para divertirte y sabes que, aunque estés de viaje o durmiendo tu cuenta de ahorros sigue creciendo.

Libertad es no depender, en este caso la libertad financiera es no depender del dinero.

libertad financiera

PASOS PARA AHORRAR DINERO

QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA

Es el estado en el que una persona o familia, tienen la suficiente solvencia económica como para poder vivir sin depender de ingresos provenientes de alguna forma de empleo.

Pero muchas personas confunden libertad financiera con trabajar toda tu vida hasta lograr la pensión o jubilación.

La jubilación es el dinero que recibes una vez termines de trabajar toda tu vida.

La libertad financiera es el fin del trabajo obligatorio, tú decides cuando dejar de trabajar no importa si tienes 30, 40 o 60 años.

Al lograr libertad financiera, tú decides si quieres o no continuar trabajando, si te retiras por algunos años y luego vuelves al ruedo, o si te dedicas a viajar por el resto de tu vida.  

COMO CREAR TU PROYECTO DE VIDA

LIBERTAD FINANCIERA

TRABAJOS QUE PUEDES HACER DESDE CASA

NO SE TRATA QUE DEJES DE TRABAJAR

Dejar de trabajar es opcional, tú puedes obtener la libertad financiera y seguir trabajando para una empresa.

Como te lo explique antes, todo es cuestión de gustos.

La idea de lograr la libertad financiera es que vas a gozar de tiempo para hacer todo lo que desees., mientras trabajas tienes que hacerlo en un horario establecido por la empresa y solo tendrás de un par de días u horas para hacer lo que quieras.

Hay personas que son felices trabajando, y eso esta bien, pero yo no puedo estar encerrada todo un día en una oficina, siguiendo ordenes de alguien más, mientras afuera hay una cantidad de cosas por ver y hacer.

De eso se trata la libertad financiera, de no tener que trabajar para una empresa si no de generar dinero de forma automática.

Ahora tienes que ser conscientes que toda tu vida tienes que trabajar, pero para ti mismo, para tus negocios, para tus inversiones, solo que trabajaras de una forma diferente.

Ni siquiera los hombres mas ricos del mundo dejan de trabajar.

La diferencia entre trabajar para alguien más y trabajar por ti mismo es que lo haces con emoción y haciendo lo que amas.

GUIA PARA TRABAJAR EN CASA

CUÁNTO DINERO NECESITO PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD FINANCIERA

Nadie te va a decir con exactitud cuánto dinero necesitas para ser libre financieramente, ni siquiera el mejor financiero del mundo.

Esto es diferente para cada uno, ya que depende de cuánto dinero ganes, cuáles son tus gastos actuales y el estilo de vida con el que aspiras retirarte.

ERRORES QUE COMETEMOS EN LA ADMINISTRACION DE NUESTRO DINERO

CÓMO CONSEGUIR LA LIBERTAD FINANCIERA

No te puedo decirte cuanto dinero necesitas para ser tu libertad financiera, pero si te voy a explicar los pasos que debes seguir para conseguirla.

RECORTAR GASTOS

Recortar gastos hace que tengas mas dinero para ahorrar e invertir.

En todas partes vas a encontrar que dicen que lo ideal es ahorrar un 10% de tus ingresos, pero hoy te voy a cambiar ese número.

Si quieres lograr la libertad financiera tienes que reducir tus gastos hasta lograr ahorrar mas del 50% de tus ingresos.

Recortar nuestros gastos, aumentar nuestros ingresos y ahorrar la mayor cantidad de dinero, realmente es posible.

Al inicio no puedes ahorrar cantidades tan altas, sobre todo mientras no logres generar ingresos adicionales a tu salario tradicional.

Pero si tratas de ahorrar un 2 o 3% de tus ingresos mensuales, hasta que consigas generar todo el dinero que necesitas para poder ahorrar más, te lo hará mucho más fácil.

COMO CONSEGUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR

GANAR MÁS DINERO

Definitivamente tienes que emprender, vender productos, dar asesorías o cualquier otro tipo de negocio que consideres te puede generar dinero.

Y no me refiero solo a un emprendimiento, lo que te quiero decir es que tienes que tener varias fuentes de ingresos, como dicen por ahí, no coloques todos los huevos en la misma canasta.

Debes de diversificar tus ingresos, entre más ingresos, más ahorras, más fácil logras tu libertad financiera.

INVERTIR 

Otra opción para generar dinero extra es invertir una parte de tu dinero.

Para invertir tienes que ser consciente de que también puedes perder tu dinero, entre más alta la ganancia más alto es el riesgo.

Antes de invertir tu dinero investiga muy bien lo que vas a hacer, tu entregues tu dinero si conocer el negocio.

COMO TENER UNA MENTE POSITIVA

CONTROL DE TU DINERO

Realiza un presupuesto, aprende a gastar menos de lo que ganas.

Primero debes averiguar cuánto es lo que gastas desde tus gastos fijos, como en los gastos hormigas que no controlas.

Puedes hacer el ejercicio de apuntar en tu celular cada gasto que tengas (por lo menos durante uno o dos meses), desde el café de la mañana, hasta ese dulce que compras en la calle camino a tu casa.

APRENDE A CONTROLAR TUS GASTOS

Una vez obtengas esta información, puedes empezar a trabajar en tu presupuesto.

Siempre debes recordar que lo que quieres alcanzar es la libertad financiera, por lo que la idea es lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

ERRORES QUE COMETES CON TU DINERO

AHORRA EN COMIDA

La comida siempre es una buena opción para comenzar a ahorrar y recortar gastos.

No se trata de comer mal o que aguantemos hambre.

Pero muchas veces es más la comida que se nos daña que la que realmente consumimos.

Compra lo que realmente vas a comer, compra comida saludable, y deja de comer por fuera de casa.

Ver cuánto logras ahorrar cada semana, siempre será un gran incentivo para seguir adelante, y hasta para volverte más creativo a la hora de buscar formas de reducir gastos.

ELIMINA SUSCRIPCIONES

Eliminar gastos recurrentes e innecesarios como suscripciones a revistas, membresías en gimnasios o servicios de tv por cable.

Aunque no sean grandes cantidades de dinero, cuando te esfuerzas por lograr la libertad financiera estos son lujos de los que puedes prescindir y que, sumados, pueden resultar en un incremento mensual para tu bolsillo o alcancía.

Otro de los gastos que puedes reducir es tu plan de celular, si trabajas en casa, tienes plan de internet y telefonía ilimitada, para que pagar un plan con datos y mas minutos para tu celular.

HABITOS QUE TE HACEN GASTAR MAS

INVIERTE MEJOR TU TIEMPO

Ya no hablamos de invertir dinero, sino de invertir tu tiempo.

El tiempo es oro y debes de aprovecharlo al máximo.

Deja de ver televisión, escuchar música, ver películas o series en Netflix, y deja de dormir.

Ese tiempo mejor utilízalo en estudiar y aprender algo nuevo.

Emprende un negocio, aprende un segundo idioma, estudia las diferentes formas que hay de conseguir dinero, vuélvete experto en algún área que te gusta.

Está comprobado que las personas que ven televisión durante 4 horas diarias, en total son 28 horas a la semana, muy similar a un trabajo de medio tiempo. Si realmente estás comprometido con tus metas, esta es una enorme pérdida de tiempo.

LIBERTAD FINANCIERA

DIFERENCIA ENTRE AHORRO E INVERSION

GENERAR INGRESOS PASIVOS

Si ya estás en el camino de lograr la libertad financiera, te darás cuenta de que ya no es posible reducir más tus gastos y que ya tienes un emprendimiento del cual ahorrar el 100% de ese ingreso.

Así que otra de las opciones es generar ingresos pasivos.

Aquí te dejo un artículo donde te explico que son los ingresos pasivos y como generarlos.

Deja una respuesta