13 HÁBITOS QUE NOS HACEN GASTAR DINERO

Muchos de nosotros tenemos gastamos dinero todos los días y no sabemos en que, al finalizar el mes siempre terminamos en saldo cero o no ahorramos lo que queríamos y al momento de hacer las cuentas no sabemos dónde está el dinero.

Saber administrar el dinero no es fácil, cuando tenemos nuestro primer trabajo y recibimos nuestro primer sueldo somos felices comprando cosas que la mayoría de las veces ni siquiera las necesitamos.

Pero en la mayoría de nosotros esto sigue así el resto de la vida, seguimos comprando cosas innecesarias.

Algunas personas aprenden sobre educación financiera, la importancia del dinero, aprenden sobre como ahorrar y como gastar el dinero, sus gastos los convierten en hábitos, haciendo que cada compra que realicen valga realmente la pena.

La forma de ahorrar y gastar depende de cada persona, todos no ahorramos de la misma manera, todos no planificamos igual, hay algunos que con los gastos y deudas acumulados que tenemos ni siquiera nos alcanza para ahorrar y la mejor opción es ganar mas dinero.

Así como gastar se convierte en un hábito, ahorrar también se trata de un hábito que depende del estilo de vida, de la personalidad y de los objetivos de cada persona y quizás por eso es por lo que algunas estrategias no han resultado exitosas.

dinero

PASO A PASO PARA HACER TU PROYECTO DE VIDA

QUE ES UN HABITO

No hay algo más difícil en la vida que reconocer los errores o lo malo que hacemos, y de eso también se trata los hábitos, no somos capaz de reconocen cuando tenemos un mal hábito.

Y no porque seamos cobardes, simplemente los hábitos son comportamientos o conductas inconscientes que hemos venido arrastrando a lo largo de nuestra vida, por lo tanto, los hábitos son actividades que se vuelven automáticas.

Y no eres el único que tiene malos hábitos, todos en la vida, sin excepción, tenemos hábitos que nos perjudican y en algunos casos son tan obvios que es fácil enfrentarlos.

COMO TENER UNA ACTITUD POSITIVA EL MAYOR TIEMPO

HABITOS QUE TE HACEN GASTAR DINERO

Así como hay varios tips y formas de ahorrar dinero, así sea poco, también hay una lista en la cual gastamos el dinero sin darnos cuentas y al finalizar el mes estamos en saldo rojo y con todas las deudas pendientes por pagar.

CUANDO ESTAMOS TRISTES O ENOJADOS

Manejar el bienestar o la inteligencia emocional es muy importante en nuestra vida, y no solo en lo laboral si no también en lo personal.

Cuando estamos tristes o enojados nuestro cuerpo nos pide salir de compras, algunas personas se conforman con un helado, otras con un almuerzo y la mayoría comprando ropa y girando las tarjetas de crédito.

Al hacer una compra, ese producto te da la sensación de felicidad, pero con el pasar de las horas o los días la tristeza vuelve, la ansiedad, la angustia o lo que sea que te esté afectando, y nosotros volvemos a comprar.

Para evitar este mal hábito, podemos acudir a uno saludable y es hacer ejercicio, leer un libro, ver una película o hablar con un amigo.

dinero

DUPLICA LAS VISITAS DE TU BLOG TRABAJANDO UN PAR DE HORAS AL MES

PASAR MUCHO TIEMPO SOLOS

Yo personalmente soy de las que aman la soledad, pero eso no significa que sea bueno, hay momentos en los que necesitamos estar solos, pero el ser humano no nació para estar solo, y hablo de familia, amigos y amor.

Aunque no lo creas muchas de nuestros gastos son causados al vacío que nos da la soledad y creemos inconscientemente que esa compra nos va a llenar y generamos un vinculo emocional con nada tienda o con cada producto, haciendo que cada vez queramos volver a comprar algo nuevo.

Por eso hoy te invito que convivas más con tus amigos, familia o pareja, o cuando de compras se trata procura siempre ir acompañada de una persona racional, así compraras lo que realmente necesitas.

REALIZAR COMPRAS CON HAMBRE

Cuando estamos hambrientos estamos propensos a comprar para saciar el instinto, y esto puede hacer que gastemos un 60% mas de lo que generalmente gastamos, y todo se debe a un instinto emocional, llenar un vacío.

Lo más recomendable es realizar compras de alimentos y productos básicos en grandes cantidades, para no tener que ir al supermercado a cada rato, pero ir a última hora y hambrientos y cansados tras una larga jornada de trabajo sólo hará que compremos más de lo que en realidad necesitamos.

COMPRA PRODUCTOS DE CHINA A UN MEJOR PRECIO

dinero

TIPS BASICOS PARA INVERTIR TU DINERO

COMER EN LA CALLE TODOS LOS DIAS

Definitivamente este es el peor habito de todos, y ninguno de nosotros se salva.

Siempre tenemos una excusa para comprar en la calle, se nos quedó el almuerzo, tengo ansiedad, compartamos con amigos, esta es la última vez que compro, es que la fruta es muy rica, el café de la señora es muy bueno.

Todos los días tenemos una compra diferente que hacer, y como el precio es bajo, 1000 pesos o 2000 pesos, nunca lo vemos como algo significativo, pero si multiplicas esos 2000 pesos por todas las compras que haces en un día y luego por los 30 días del mes, te darás cuenta de que ese valor si es realmente muy significante en tus gatos.

Hoy quiero que esas compras las cambies y empieces a llevar todo desde tu casa, ya que no ahorras nada con tener comida en tu hogar si sales a la calle a comprarlo.

Puede que el café no te quede igual como el de la señora de tu trabajo, pero es un dinero que puede invertir en otras cosas.

Evalúa que cosas puedes dejar, que cosas puedes cambiar o que compras definitivamente las tienes que seguir haciendo.

Si definitivamente no quieres dejar de comprar el café, cosa que no es una necesidad si no un placer, puedes hacerlo, pero deja de comprar el café para tu casa.

Puede que hoy no tengas el conocimiento exacto de que compras todos los días, así que te invito a que hagas una lista puede ser en tu agenda o en tu celular y vayas anotando todo lo que compras en el día, no importa que tan grande o pequeño sean, desde un chicle hasta un almuerzo y compras más grandes, y a cada compra coloca el precio que pagaste.

Al finalizar el mes revisa la lista y empieza a eliminar compras, no todas de un día para otro, recuerda que es un hábito y es algo que no puede eliminar de la noche a la mañana, pero empieza por lo pequeño o por lo que consideres fácil y así vas eliminado compras innecesarias.

SIEMPRE DECIR “ME LO MEREZCO”

Es la típica frase que decimos al hacer una compra, me lo merezco, o, para que trabajo entonces si no es para darme gusto.

Y está bien que nos demos regalos, pero esa frase es simplemente utilizada para no sentir remordimiento, ya que sabemos que vamos a realizar una compra innecesaria y necesitamos algún consuelo para no sentirnos del todo mal al gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos.

COMO LOGRAR LA VIDA QUE SOÑAMOS

NO CONTROLAR LAS FIESTAS

En nuestro presupuesto debemos tener una casilla para el entretenimiento, no importa si es viajes o salidas de rumba.

Para cada salida debemos tener claro cuando nos vamos a gastar, para después no estar diciendo es que me pase de tragos o viaje más de lo que era y así no gastar el dinero que no tenemos.

dinero

GANA DINERO MIENTRAS DISFRUTAS CON TUS AMIGOS

COMPRAR TODO EN PROMOCION

Los descuentos y las promociones son la mejor opción para controlar tu presupuesto, pero no podemos exagerar.

Las empresas, sobre todo las de ropa, sacan muy buenos descuentos, pero eso no significa que en cada promoción nosotros debamos salir corriendo a comprar.

Antes de hacer una compra, así este en promoción, revisa si realmente la necesitas, piensa, ¿qué pasa con tu vida si haces esa compra? Si la respuesta es nada, es porque no la necesitas.

DEUDA CON LA TARJETA DE CREDITO

No hay nada pero que no saber maneja una tarjeta de crédito.

Si eres bueno utilizando las tarjetas de crédito, conoces las fechas de corte, la tasa de intereses y sabes e que comento utilizarla te recomiendo quedarte con una máximo dos.

Si por el contrario no tienes ni idea como se maneja y eres de los que todo lo compra con la tarjeta de crédito y lo gira a varias cuotas déjame decirte que no puedes tener una tarjeta de crédito, estas regalando tu plata al banco y haciendo que tus deudas crezcan cada día más.

Una tarjeta de crédito es un arma de doble filo, así que aprende a utilizar una y desde ya empieza a cancelar esa deuda para mejorar tus finanzas.

actitud positiva

NOS DEJAMOS AFECTAR POR LA SOCIEDAD

La sociedad y el estilo de vida que tienen muchos nos afecta emocionalmente, no importa si es un primo, amigo, compañeros de trabajo, familia o simplemente la vida de personas que seguimos en Instagram

Queremos tener esa vida, queremos tener esa ropa, ir a los restaurantes que ellos van o hacer ese tipo de viaje de vacaciones que hacen ellos.

Tienes que ser consciente de cuál es tu situación hoy, tienes o no el dinero suficiente para gastarlo de esa manera.

Si no lo tienes, lastimosamente no puedes ir detrás de eso estilos de vida, ya que tus finanzas llegaran a un punto de colapsaran, no te de pena decir no puedo, no tengo dinero, no me alcanza para eso.

No pretendas llevar una vida que no puedes.

Ahora, no significa que, porque no la tengas hoy, no la puedas tener en un par de meses, pero para llevar esa vida que ellos llevan, tienes que tener claro algo y es generar dinero de otra manera o un ingreso adicional, aprender ahorrar, cancelar las deudas de tu tarjeta de crédito y empezar a planificar mejor tus gastos.

De lo contrario jamás lograras tener la vida soñada.

dinero

COMO ATRAER A TU VIDA LO QUE SUEÑAS CON UNA MENTE POSITIVA

GASTAR EL DINERO QUE TENEMOS

Esto pasa mucho cuando recibimos nuestro pago cada mes o cada quincena.

Tenemos dinero y nuestro impulso es ir de compras, y no te preocupes porque es un impulso natural del ser humano, simplemente es de aprenderlo a controlar.

Por tal motivo es muy importante tener un presupuesto de cada mes, así sabremos que dinero vamos a utilizar al momento en que nos paguen.

NO CONTROLAMOS NUESTRAS EMOCIONES

Sucede que necesitamos un pantalón para ir a trabajar, pero nunca vamos con el dinero justo hacer la compra y siempre llevamos más por si me encuentro algo que necesito.

Y ese necesito se convierte en una cantidad exagerada de dinero gastado, y además de comprar el pantalón, resultamos comprando accesorios, más ropa, zapatos, bolsos, maquillaje y todo con la excusa de que lo necesitábamos.

Aprender a controlar nuestras emociones es muy importante para cambiar nuestros malos hábitos financieros.

Cuando salgas a comprar, por favor solo llevar el dinero que necesitas, nunca lleves tu tarjeta de crédito o dinero demás, porque te aseguro que siempre te lo vas a gastar.

SOLUCIONES RAPIDAS

El tiempo es oro, y debemos saber apreciarlo si queremos obtener todo en la vida, pero no exageremos.

En ocasiones debemos de pagar por servicios, pero hacerlo para absolutamente todo es un dinero que suma bastante en nuestro presupuesto.

Comprar un almuerzo y pagar el domicilio, comprar unos zapatos y pagar el domicilio, pagar una mensajería exprés porque tú no puedes ir a llevarlo, pagar un taxi porque te cogió la tarde para irte en transporte público.

Cosas como esas hacen que los gastos que vemos insignificantes representen un porcentaje alto en nuestras finanzas.

GANA DINERO MIENTRAS VIAJAS

NO COMPARAR PRECIOS

Si quieres mejorar tus finanzas, definitivamente tienes que aprender a tomarte el tiempo, no solo para analizar la compra, sino también de comparar los precios entre las tiendas.

Pensaras que puede ser solo 2.000 pesos, y crees que es insignificantes, pero recuerda que de 2.000 en 2.000 la alcancía se va llenando.

Además, hay productos en que los valores son muy significativos, así que procura analizar todas las tiendas donde sabes que venden el producto que necesitas y comprar con el que te de mejor precio.

Deja una respuesta