COMO REDUCIR LAS DEUDAS EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Reducir las deudas de las tarjetas de crédito siempre han sido un dolor de cabeza para muchos.

Y es porque no sabemos administrar correctamente las tarjetas.

Las tarjetas de crédito no son malas, incluso todo el mundo debería de tener al menos una, el error comienza cuando no controlas tus gastos, no conoces tus límites de endeudamiento, y empiezas a realizar compras a varias cuotas sin saber cómo vas a pagar.

Tener una tarjeta de crédito puede ser muy útil para emergencias, realizar pagos en línea, asegurar compras y obtener descuentos en algunos establecimientos, pero, también implica mucha responsabilidad.

Si aprendemos a usar correctamente una tarjeta de crédito podemos sacarle mucha ventaja y volvernos un mal cliente para los bancos.

Mas del 80% de la población tiene una tarjeta de crédito, pero menos de 50% sabe utilizarla.

Por eso quiero darte algunos tips o consejo para reducir las deudas de tu tarjeta de crédito, además de enseñarte como se debe utilizar para que no vuelvas a caer en los mismos errores.

COMO SER FREELANCER Y NO MORIR EN EL INTENTO

PASOS PARA ELIMINAR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

Antes de explicarte el paso a paso para reducir las deudas de tus tarjetas de crédito quiero que seas consiente de algunos puntos.

  • Así como te tomó varios años en adquirir esas deudas, ten la seguridad de que te va a tomar los mismos años o más en reducir las deudas.
  • No puedes seguir siendo una víctima, tú eres el único responsable de que hoy tengas más deudas que inversiones o activos que te generen dinero. Es hora de cambiar esa mentalidad y lucha por tu proyecto de vida
  • No esperes a que los banco te llamen y te ofrezcan una solución, tú eres el que debes de buscar cómo salir de esas deudas más pronto que nunca.
reducir las deudas

PASOS PARA AHORRAR ASI GANES MUY POCO

NO UTILICES MAS LA TARJETA DE CREDITO

Lo más lógico es que si quieres reducir las deudas de tu tarjeta de crédito, lo primero que debes hacer es no seguirlas utilizando, de lo contrario nunca vas a parar de pagar.

Deja de usar la tarjeta, déjala guardada en tu casa o mejor aún, en mi caso la dañe, así no tenía opción de salir a comprar con ella.

AUMENTA TUS INGRESOS

Definitivamente todo el mundo debe de emprender, y no es con la opción e que se vuelvan millonarios o que renuncien a su trabajo de la noche a la mañana.

Emprender te da un mejor estilo de vida y te ayuda alcanzar tu vida soñada.

Al emprender, el dinero extra que ganes lo puedes invertir en reducir las deudas de tu tarjeta de créditos, así no pagaras el valor mínimo si no que siempre pagaras más de lo que el banco te pida, abonando a capital, pagas menos intereses y terminando la deuda en menos tiempo.

EMPRENDE SIN RENUNCIA A TU TRABAJO

PRIORIZAR EL PAGO DE LAS TARJETAS

Si eres de las personas que acetaban todas las tarjetas de créditos y hoy tienes deuda con todas, debes de priorizar el pago de cada una de ellas.

Analiza cuanto debes en cada una, el plazo, el monto mínimo, el valor total a pagar, la tasa de interés, si estas reportada por intereses en mora.

Una vez tengas toda la información revisa cual te queda más fácil o según tu conveniencia cual debes de cancelar primero.

  • Por el valor de la deuda: Primero las deudas más pequeñas y luego las más grandes.
  • Por los intereses: Primero las deudas más costosas y luego las más económicas.
  • Por preferencias personales: Primero las deudas de las entidades con las cuales tenemos muy mala relación y luego las más complicadas.
reducir las deudas

COMO CREAR UNA EMPRESA COM PRODUCTOS IMPORTADOS

LA DEUDA NO PUEDE AUMENTAR

En este punto hay dos opciones.

El primero es volver al punto uno, no utilizar más tu tarjeta de crédito.

El segundo paso es no dejar que la deuda aumente con los intereses de mora, paga siempre más del valor mínimo.

No puedes pagar solo lo que puedas, si la cuota es de 300 mil pesos, debes de pagar el valor total y un poco más, por ejemplo 310 mil pesos.

Si pagar por debajo del valor mínimo el banco te empezara a cobrar intereses de mora, además de ser un interés compuesto y jamás lograras reducir las deudas de tu tarjeta de crédito.

Pagar «lo que se pueda» no es una buena decisión, el monto jamás se cancela y sigue generando intereses y consecuencias. Es recomendable pagar más de la cuota mínima para que se vaya suprimiendo la deuda lo antes posible.

COMO TENER UNA MENTE POSITIVA Y ATRAER TODO LO QUE QUIERAS A TU VIDA

HACER UN REFINANCIAMIENTO

Esta opción puede ser favorable o desfavorable, puede jugar a favor o en contra de la persona.

Yo lo hice un par de veces y créeme que me arrepiento.

Solicitar un refinanciamiento significa decirle al banco que te aplace el préstamo, es decir si tu deuda hoy es a 18 meses, solicitar que se amplíe el plazo a 24 meses, por ejemplo.

Esto es una opción favorable cuando tu capacidad de endeudamiento llegó al límite y definitivamente no tienes el dinero suficiente para pagar el monto mínimo y no quieres generar intereses de mora.

Pero si tienes la capacidad de endeudamiento y lo que quieres es que te sobre más dinero cada mes, déjame decirte que tarde o temprano vas a utilizar nuevamente tu tarjeta y llegaras otra vez al límite.

Esa refinanciación siempre se hace con intereses más altos.

Algunos bancos en ocasiones realizan el refinanciamiento a la misma tasa o inclusive a una tasa menor, pero claro, lo que las personas no tienen en cuenta es que así la tasa baje un par de puntos, al ser un plazo más largo, terminaras pagando más intereses sin darte cuenta.

Analiza muy bien tu situación, si cuentas con el dinero cada mes para pagar no solicites ningún refinanciamiento, si por el contrario sientes que no puedes pagar esa cuota mínima solicita al banco esa ayuda y amplía el plazo.

COMO GENERAR INGRESOS DE FORMA AUTOMATICA

MENOS TARJETAS

Menos, es más, y en este caso aplica perfectamente.

A medida que vayas pagando las tarjetas de crédito llama al banco para cancelarlas.

Con dos tarjetas es mas que suficiente, no necesitas tener 20 y estar pagando mantenimiento mensual por ella y sin utilizarlas.

Además de que tu cerebro creerá que tiene ese dinero disponible y hará que te endeudes de nuevos.

reducir las deudas

LISTA DE TRABAJOS QUE PUEDES HACER POR INTERNET

GUARDAR TUS TARJETAS

Si tienes 5 tarjetas no salgas a la calle o a un centro comercial con las 5 tarjetas.

Con que salgas con una sola es más que suficiente.

Además, aprende a controlar esos hábitos que nos hacen gastar demás.

USAR LA TARJETA DÉBITO

Acostúmbrate a utilizar tu tarjeta débito, así tu cerebro evitara la tentación de estar comprando compulsivamente.

Automáticamente te estás diciendo a ti misma que tu dinero se está acabando, mientras que con una tarjeta de crédito es como si tu cerebro asimilara que tienes cupo ilimitado.

Cuando utilizas tu tarjeta debito sabes que tienes que regirte a un presupuesto, si no, n vas a tener con que pagar el arriendo, los servicios, o no vas a poder realizar ese viaje que deseas y que tanto llevas ahorrado.

GUIA COMPLETA PARA ELABORAR TU PROYECTO DE VIDA

USA EL MÉTODO “BOLA DE NIEVE”

Reducir las deudas con el método bola de nieve es de las mejores estrategias que puedes utilizar.

Una vez tengas identificado todas tus deudas, empieza de la más pequeña a la más grande, es lo que se recomienda, pero no es una obligación.

Empieza abonar más a esa cuenta que quieres cancelar primero, es decir la primera deuda que quieres cancelar tiene un valor de 100 mil pesos mensuales, trata de pagar cada mes 150 mil pesos.

Una vez termines esa deuda, esos 150 mil que abonabas en la deuda anterior lo vas a seguir pagando en la segunda tarjeta.

Si en la segunda tarjeta la cuota era de 200 mil, ya vas a pagar 350 mil.

Cuando termines la segunda tarjeta vas a hacer lo mismo con la tercera, le vas a abonar el dinero adicional de lo que pagabas en la primera y en la segunda.

A ese método de pago se llama bola de nieve porque cada vez que pagas una tarjeta te acercas a cancelar más rápido las siguientes.

¿Estas listo para reducir las deudas de tu tarjeta de crédito?

Espero que este paso a paso te sirva para eliminar pronto todas tus deudas.

Deja una respuesta