AHORRAR DINERO FACIL Y RAPIDO

Ahorrar dinero no es una opción, se ha vuelto en una obligación, ya sea para tener en caso de emergencia, para comprar gustos a largo plazo, para invertir, para viajar, para disfrutar en tus últimos años de pensión o para lo que tú quieras.

La mayoría de nosotros nos pasamos la vida trabajando y pagando deudas, luchamos por conseguir mas dinero o un empleado que nos pague mejor, además de que mucho de nosotros no sabemos cómo ahorrar dinero fácil y rápido.

Aquí te regalo algunos tips que puedes empezar aplicar en tu día a día para que empieces ahorrar, no importa si solo es un 5%, un 10% o inclusive hasta menos, cuando inicias con el ahorro, tu cerebro se va acostumbrando a este nuevo habito, haciendo que cada día sea más fácil ahorrar.

ahorrar

HABITOS QUE TE HACEN GASTAR MAS DINERO

ENFÓCATE EN OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Cuando nunca hemos ahorrado, implementar este hábito en nuestra vida es bastante difícil, por eso lo ideal es iniciar con una meta pequeña, no es lo mismo proponerte ahorrar un millón en un mes, que ahorrar 100 mil en un mes, de pequeños pasos se obtienen grandes resultados.

APLICA LA REGLA DE LOS 30 DÍAS

Cada vez que tengamos, o sentimos la necesidad de comprar algo con mucha urgencia, considera la opción de pensar en esta compra por 30, pensar si realmente la necesitas, si es una urgencia como tu cerebro de lo dice, piensa que pasa si no haces esta compra, si la respuesta es nada, tu vida sigue común y corriente, es por que realmente no lo necesitas.

Si al analizar los cambios que al realizar esta compra se generarán en tu vida, y si pasados 30 días aun siguen pensado que debes comprarlo, pues cómpralo.

COMO CREAR TU PROYECTO DE VIDA

APLICA LA REGLA DE LAS 24 HORAS

Si crees que no tienes tanto tiempo para pensarlo, puedes optar por meditar tu compra en las próximas 24 horas, además de hacer un análisis y poner todo en una balanza, que pasa si lo compro y que pasa si no lo compro, si realmente encuentras que tu balanza no se inclina por un cambio positivo en tu vida, entonces no lo compres.

CAMBIA TUS COMPRAS O PRODUCTOS

Si después de pasar el tiempo para analizar tu compra, definitivamente si necesitas el producto, piensa primero si hay otra opción de articulo, uno que tenga cumpla con las mismas funciones, pero que sea mas económico, esto te permitirá hacer tu compra y ahorrar dinero.

ahorrar

PASOS PARA IMPORTAR DESDE CHINA

UN GUSTO PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD DE AHORRO

Cada vez que hagas una compra, no importa si es comida, procurar ahorrar el mismo dinero de esa compra, o piensa si estas dispuesta a ahorrar esa misma cantidad, así aumentara tu habito del ahorro.

SUSPENDE TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Muchas veces no sabemos controlarnos en las compras, y mas aun cuando tenemos cupo en la tarjeta de crédito, algunas personas no sabemos manejar este producto y creemos que es dinero propio que tenemos disponible para gastar en lo que se nos antoje.

Aquí es donde viene tu opción de aprender no solo a controlarte si no de aprender a manejar tus tarjetas, llama al banco y congela tu crédito, no las cancelas, solo congelas tu cupo, así cada vez que vayas a realizar una compra, tu tarjeta rechazara la compra, por lo que solo tienes dos opciones, o compras en efectivo, o desistes de la compra.

LISTA DE TRABAJOS POR INTERNET

PAGA POR COMPLETO TU TARJETA DE CRÉDITO

Tener tarjeta de crédito no es pecado, tenemos que aprender a manejarlas y aprovechar este articulo financiero para tener mas beneficios y que los intereses jueguen a nuestro favor y no en contra, procura pagar toda tu tarjeta de crédito cada mes, evita generar o hacer comprar que se difiera a mas de una cuota, así no pagaras intereses.

Si ya realizaste una compra diferida a varias cuotas, procura pagar como mínimo un 1% de más del corte mínimo que genera cada mes tu tarjeta, así terminaras de pagar más rápido tu crédito, y pagaras menos intereses.

Una vez tengas todo tu cupo puedes utilizar tu tarjeta a tu favor, cuando realices una compra, lleva todo a una sola cuota, el mercado, el Uber, los servicios, el alquiler, la ropa, y las demás compras, trata de hacerlo todo con la tarjeta de crédito, pero solo a una cuota, así tendrás tu dinero en efectivo, no pagas intereses, y generas puntos y millas que después puedes diferir.

ahorrar

COMO USAR BIEN TU TARJETA DE CREDITO

AUMENTA TUS INGRESOS

Esto es demasiado importante para salir de deudas y ahorrar mas dinero, siempre pensamos que la única opción para hacer las cosas es conseguir un empleado que nos paguen mejor, pero que pasa ¿si mañana nos terminan el contrato?

Una de las mejores opciones es buscar una segunda fuente de ingresos, un segundo trabajo, una inversión, como quieras verlo, todas las personas necesitamos aumentar nuestros ingresos de diversas formas, así no tendremos una vida monótona, podemos pagar deudas en un tiempo mas corto, hacer inversiones, ahorrar dinero y darnos más gustos.

Para aumentar tus ingresos no necesitas renunciar a tu trabajo, hay miles de trabajos por internet que puedes empezar a practicar.

MÚDATE CERCA AL TRABAJO

Esta opción depende de donde quede tu lugar de trabajo, en mi caso no aplica, ya que el costo de vida donde estoy actualmente es menor al que tendría si me paso a vivir cerca del trabajo, por lo que no tendría ningún ahorro y antes aumentaría mis gastos, ya que no voy a pagar transporte, pero este dinero lo voy a utilizar para ajustar y pagar el alquiler o los servicios.

Así que primero realiza un presupuesto genérico de tus ingresos y de todos tus gastos fijos de donde vives actualmente, investiga el costo de vida de tu lugar de trabajo y realiza este mismo presupuesto, pero con los gastos fijos del que sería tu nuevo hogar, si al realizar este análisis, notas que el ahorro en transporte si es viable, no lo pienses y múdate ahora mismo, así podrás ahorrar el 100% de ese dinero.  

COMO SALIR DE TUS DEUDAS

CONSIDERA USAR TRANSPORTE PÚBLICO

Si después de hacer tu presupuesto, notas que no es factible mudarte cerca al lugar de trabajo, que tal si cambias la opción por ir a trabajar en transporte público, así tu carro lo puedes alquilar o lo pones a trabajar en plataformas como Uber, generando más ingresos.

PREPARA TU ALMUERZO PARA EL TRABAJO

Si eres de los que siempre tienes que almorzar fuera de casa y de la oficina, procura preparar tu propia comida y llevarla al trabajo, y solo comer por fuera un día a la semana.

COMO TENER UNA MENTE POSITIVA TODO EL TIEMPO

CANCELA LAS SUSCRIPCIONES Y CUENTAS

Todos tenemos cuentas o suscripciones, ya sea Netflix, plan de celular, spotify o cualquier otra suscripción, intenta suspenderla por un par de meses, o cambiar de plan.

Ejemplo: para que pagar un celular con varias GB de internet, si ahora en todos los lugares tenemos WIFI

Con el Netflix, puedes cancelar la suscripción por 2 o 3 meses, también puedes ceder la membresía a otra persona o utilizar la cuenta entre 2 y así disminuye tus gastos.

Deja una respuesta