ERRORES QUE COMETES AL ADMINISTRAR TU DINERO

No todos nacimos para ser expertos con las finanzas, pero administrar correctamente nuestro dinero es esencial para lograr todos nuestros objetivos personales.

Enfrentarnos a problemas o decisiones que impliquen dinero es nuestro diario vivir y por eso es importante saber administrar cada peso que tenemos en nuestro bolsillo.

La mayoría de las veces, sobre todo en las mujeres, nuestras decisiones siempre van de la mano desde la parte emocional o impulsiva, muy pocas veces somo racionales, y eso hace parte de los malos hábitos que tenemos que nos hacen gastar más dinero de lo que debemos o peor aún, gastamos dinero que ni siquiera tenemos utilizando las tarjetas de crédito.

Muchas veces las decisiones financieras correctas son aquellas que descartamos de manera inmediata y no lo pensamos dos veces.

Conoce los errores mas comunes que cometemos con la administración del dinero y que debemos cambiar lo más rápido posible si queremos ser libres financieramente.

dinero

APRENDE AHORRAR DE FORMA FACIL

DINERO IRRECUPERABLE

Es todo el dinero que invertimos y que sabemos que nunca vamos a recuperar.

Aplica para nuestra vida diaria como para las inversiones.

Pagamos por esa película que sabíamos que no nos gustaba, terminamos de comer un plato que no nos gustó solo por el hecho de que ya lo pagamos, compramos una ropa que a la final sé que solo me la voy a poner una vez.

Esas compras responden desde la emoción y es lo que hace que no administremos bien nuestro dinero.

Con las inversiones pasa lo mismo, aunque invertir es un riesgo de ganar y perder, hay inversiones que hacemos que sabemos que si o si vamos a la perdida y aun así dejamos nuestro dinero a la deriva.

COMO CREAR TU PROYECTO DE VIDA

DESCUENTOS

Definitivamente debemos aprovechar todos los descuentos, pero solo si realmente necesitamos el producto.

La mayoría de las veces vamos a comprar un producto y nos damos cuenta de que otra tienda más lejana lo vende a mitad de precio.

Sin pensarlo dos veces vamos a esa tienda, lo que no analizamos es que el dinero que nos ahorramos en la compra de un producto, lo gastamos en tiempo y gasolina en ir hasta la otra tienda que quedaba mucho más lejos que la inicial.

ELIMINA LA NEGATIVIDAD DE TU VIDA

Además, por el hecho de aprovechar las promociones resultamos comprando todo lo que creemos necesario.

Nuestro cerebro ya esta condicionado para comprar compulsivamente y mas cuando vemos precios en descuentos y eso lo sabe todas las tiendas, por eso tienen estrategias de precios y mercadeo para que nosotros lleguemos siempre a gastar de más.

dinero

EMPRENDE SIN RENUNCIAR A TU TRABAJO

PROBLEMAS CON EL AHORRO

No sabemos diferenciar y contabilizar adecuadamente el dinero.

Separamos los gastos de cada cosa, ejemplo arriendo, servicios, transporte, y eso está muy bien.

Pero el problema es cuando tenemos deudas y estamos ahorrando para un viaje o para comprar un carro o cualquier cosa que deseamos.

No tenemos prioridades y nuestro ahorro no está siendo consiente, la mejor forma de ahorrar mientras tenemos deudas es pagar más dinero para salir más rápido.

Por ejemplo, tienes una tarjeta de crédito donde tu cuota de pago mínima es de 200 mil pesos, y adicional tienes una cuenta de ahorros donde cada mes depositas 300 mil, eso esta perfecto.

Pero qué tal si en vez de ahorrar 300 mil, mejor ahorrar 100 mil y abonas los otros 200 mil a la tarjeta de crédito, así cada mes no estarías pagando 200 mil si no 400 mil pesos y eso hará que tu deuda se cancele en mitad del tiempo y podrás ahorrar el doble para comprar lo que deseas.

TRABAJA COMO FREELANCER

GUARDAR COSAS INNECESARIAS

Aprende a vivir con lo mínimo, y no me refiero a vivir con escasez.

Puedes ser muy abundante y tener pocas cosas.

La mayoría de las personas coleccionamos artículos que tienen un valor muy costoso el cual puede ser vendido.

Pero por el hecho de ser una herencia, de tener algún recuerdo o tener miles de años de antigüedad creemos que no lo podemos vender y que perderemos ese dinero.

Déjame decirte que estas perdiendo más dinero guardándolo en el cajón de tu casa sin sacar ningún beneficio.

Si realmente lo necesitas, sácalo y utilízalo, si no, para que lo tienes guardado, véndelo y gana dinero con él.

COMO SABER EN QUE GASTAMOS NUESTRO DINERO

NO TENER UN PRESUPUESTO

No necesitamos estudiar cinco años en una universidad finanzas para ser conscientes de que si queremos administrar adecuadamente nuestro dinero deberemos tener un presupuesto, no importa si es quincenal o mensual.

Debes tener claro cuánto dinero te ingresa, que gastos fijos tienes y cuánto dinero debes.

10 PASOS PARA AHORRAR DINERO RAPIDO

NO CONOCER TUS DEUDAS

No conocer tus deudas.

Sabemos que debemos dinero al banco o a varios bancos, pero no conocemos la tasa de interés, no sabemos el plazo o los métodos que tenemos para cancelarlos.

Cada mes pagamos lo que el banco nos dice, pero no tenemos un presupuesto o metas para salir de ellas a corto plazo y administrar el dinero mes a mes.

Evalúa tus deudas, escribe en un papel cuanto debes, cual es el pago mínimo mensual y cual es la tasa de interés.

Aprender a conocer cada deuda hará que empieces administrar correctamente tu dinero.

Deja una respuesta