USA TAILWIND Y AUMENTA TUS VISITAS

Existen varias formas de llevar tráfico a tu blog, y aunque unas mas rápidos que otras todas funcionan, en lo personal Pinterest ha sido de las mejores, es de las plataformas o buscadores que hace que mis visitas aumenten satisfactoriamentey lo mejor es con ayuda de tailwind.

Ahora te preguntaras que tiene que ver tailwind con Pinterest, y es muy sencillo, tailwind te permite programar todos tus pines de forma exitosa y en el horario adecuado para tu página web, así no tienes que estar programando día a día cada uno de tus pines ni repinear en cada uno de tus tableros.

tailwind

Cuando hablamos de una cuenta personal es muy fácil manejar Pinterest de forma manual, pero cuando se trata de una cuenta empresarial la cosa se complica, ya que no solo se trata de pinear uno que otro pin de vez en cuando.

Si quieres que esta plataforma te ayude debes de ser muy constante para que los resultados sean muy positivos para ti.

APRENDE LA DIFERENCIA ENTRE AHORRAR E INVERTIR

¿POR QUÉ DEBERÍAS USAR TAILWIND?

Una ayuda extra nunca esta demás, un blog o tener un emprendimiento toma mucho tiempo, y si puedes tener algo que te ayude a optimizarlo porque no aprovecharlo.

Si tienes con que contratar a alguien para que maneje Pinterest por ti, fabuloso, hazlo, contrátalo y gasta además de tu tiempo y energía, mucho dinero.

Con tailwind te ahorras todo eso, es la aplicación que te permitirá programar en una sola tarde todos tus pines por el tiempo que desees, desde un día hasta 4 o 6 meses.

Así puedes irte de viaje, estar tranquilo y saber que tu cuenta sigue funcionando perfectamente.

¿QUÉ ES TAILWIND?

Tailwind es una herramienta para programar contenido en Pinterest, esta plataforma fue diseñada para bloggers y pequeñas empresas, ayudándote a crecer tu cuenta.

En vez de subir pines, uno a uno, día por día, Tailwind te permite programar una vez a la semana, o una vez al mes, o una vez cada que tu quieras, todo tu contenido y la herramienta publicará los pines en los tableros y en las horas que le indiques automáticamente.

No tienes que estar pendiente de Pinterest las 24 horas del día verificando si se publicó o no, además tailwind te permite conocer cual es el mejor horario para que tu publiques tus pines y así tengan un mejor rendimiento.

CÓMO CONFIGURAR TAILWIND

Primero debes de tener una cuenta de Pinterest, y esta debe de ser empresarial, no puede ser personal, una vez tengas una cuenta empresarial puedes vincularlas con tailwind.

Tailwind automáticamente analizará tu perfil de Pinterest para generar un horario inteligente con los mejores tiempos para publicar según el tipo de tu cuenta.

COMO IMPORTAR DESDE CHINA Y ABRIR TU NEGOCIO

CREA TU HORARIO DE PUBLICACIONES

Tailwind te permite configurar el horario de publicación para llegar a tu audiencia en el mejor momento. Para esto, debes dirigirte a la sección de “Publisher” y luego a  “Your Schedule” en el menú principal.

tailwind

En esta sección encontrarás un horario sugerido por Tailwind con las horas en las que tu audiencia esta más activa.

tailwind

También es posible agregar más horarios o inclusive eliminarlos.

tailwind

CÓMO PROGRAMAR REPINES EN TAILWIND

Con tailwind no solo programas tus propios pines, también puedes programar pines de otras cuentas o repinear tus propios pines ya publicados en días anteriores.

La forma más rápida es agregar la extensión Tailwind a tu navegador. Bajo la misma sección en donde configuraste tu horario inteligente, en la parte superior podrás encontrar el botón que te permite descargarla.

Luego de instalarla, solo es cuestión de buscar el pin que deseas repinear y hacer clic en el icono de la app y listo, queda programado en el tablero que elijas.

tailwind

Para programar por primera vez tus pines debes de ir a la sesión de “Publisher” y luego “Drafts” o “scheduled pins” y seleccionar la opción de “create new pin”

tailwind

 ·

Cada vez que subas un nuevo pin debes de poner un título y descripción a la imagen, como recomendación es ideal utilizar hashtags relevantes a tu temática, seleccionas el tablero a publicar el horario y listo quedo programado tu pn.

Si este pin quieres programarlo en varios tableros, procura utilizar la opción de intervalo, para que este pin se publique entre 2 a 7 días, así el pin no se publicara el mismo día en todos los tableros, si no que automáticamente se repinea a los tableros que seleccionas en días diferentes según el intervalo que hayas seleccionado.

LAS TRIBUS DE TAILWIND

Las tribus son grupos de usuarios que tiene Tailwind donde cada uno de los miembros compartes sus propios pines en un espacio común, además debes de repinear los pines de los demás usuarios, puede verse como una comunidad de ayuda, yo comparto tu contenido y tu compartes el mio.

EL SMARTLOOP

El Smartloop consiste en programar los pines que han tenido mejores rendimientos o tienen mejores estadísticas para que sean repineados una y otra vez.

Estos pines estarán en constante circulación por una temporada especifica la cual tu eliges o simplemente de manera indefinida.

Smartloop también tiene estadísticas de cada pin para estar en continuo seguimiento del rendimiento del mismo.

LAS LISTAS Y TABLEROS

Cuando tu agregas un pin nuevo, tienes la opción de seleccionar 1 o varios tableros, lo que hace que hay veces se nos complique un poco a la hora de programar.

Para optimizar tu tiempo, Tailwind permite crear grupo con los tableros en los cuales quieres pinear tus pines.

Ve a la sesión “Publisher” y selesccionas la opción “Board lists”

tailwind

Puedes crear la cantidad de tableros que consideres necesarios, en cada lista o grupo, seleccionas los tableros que desees.

Lo ideal es que en todas las listas estén diferentes tableros, en las listas que se repitan tableros que van hacer varias, trata de ubicarlos en orden diferentes, para que el mismo día no se vayan todos los pines al mismo tablero.

tailwind

Cuando publiques un pin nuevo, la primera opción que te sale para programar será las listas que has creados con los tableros, así automáticamente te selecciona los 5, 6 o 10 tableros para publicar tu pin.

tailwind

Y estas listo para empezar a ver la magia de tailwind en Pinterest.

Deja una respuesta