TRABAJA COMO FREELANCER

El concepto freelancer aun no es muy conocido, o hay empresas y personas que no lo quieren adoptar.

Y no es malo, solo que, en nuestra vida y educación, nos enseñaron que, para poder trabajar, producir y ser eficientes tenemos que trabajar en una oficina con un jefe al lado dándonos órdenes.

Y no es culpa de nadie, simplemente ese pensamiento viene de generación en generación.

Hace muchos años se viene empleado el trabajo bajo la modalidad de freelancer, y aún hay muchos países, sobre todos los latinoamericanos que no se acoplan del todo a esa metodología de trabajo.

Cuando somos pequeños, nos enseñan que debemos estudiar y obtener las mejores notas para pasar a una universidad, obtener ese título universitario tan preciado para la sociedad, y luego aspirar a un alto puesto dentro de alguna empresa reconocida.

Pero muchos nos dimos cuenta de que las cosas no tenían que ser así, ya que todos los seres humanos no tenemos las mismas prioridades, y no significa que esta mal trabajar en una oficina, simplemente que todos no soñamos con hacer lo mismo.

Hay personas que tenemos ideas, sueños, metas y anhelos muy pero muy diferentes y llegamos a la conclusión que pasar 8 horas al día metidos dentro de una oficina trabajando para alguien más, no era para nosotros. 

Y es ahí donde empezamos a mirar cómo conseguir la libertad, tener independencia y tener el control de qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo, además de generar buenos ingresos, incluso mejores que trabajando para una empresa de empleado.

FREELANCER

GANA DINERO EXTRA MIENTRAS TRABAJAS COMO FREELANCER

¿QUÉ ES UN FREELANCER?

Un Freelancer es una persona que se gana la vida de manera independiente, ofreciendo sus servicios profesionales sin horarios fijos y de forma autónoma. 

¿POR QUÉ SER UN FREELANCER?

Muchos de nosotros hoy cuentan con un título profesional, varios cuenta con una especialización y unos pocos con maestrías y doctorados.

A medida que vamos creciendo, no solo de edad si no que vamos creciendo en lo personal, laboral y profesionalmente, vamos desarrollando gustos, habilidades y adquiriendo más conocimientos, lo que nos hace pensar que podemos obtener mejores ingresos.

Empezamos a buscar un empleo, donde además de permitirnos aplicar todas nuestra habilidades y conocimiento aprendidos en la universidad o en nuestra trayectoria laboral, se nos de la posibilidad de tener un mejor ingreso, de aumentar nuestro salario y hasta tener un mejor cargo, ya que siempre nos han enseñado que entre mas se gana y entre mas alto sea el cargo más exitoso es nuestra vida.

Pero resulta que ese empleo no existe, nunca llega, porque los empleos donde puedes aplicar lo que sabes, la remuneración es bastante mala, tu campo de acción puede que sea muy reducido o simplemente encuentras tu cargo deseado, el salario anhelado, pero te das cuenta de que no es lo que querías.

Muchos nos hemos enfrentado a esa realidad: algunos no consiguen un “buen” empleo y otros, simplemente decidimos dejar de buscar, decidimos dejas el trabajo que teníamos y decidimos emprender por nuestra cuenta y bajo nuestros propios términos.

Trabajando en lo que estudiamos, en lo que aprendimos, desarrollando y aplicando nuestras habilidades, pero a nuestro ritmo, con nuestros horarios, con nuestros clientes y ganando lo que queremos.

PASO A PASO PARA CREAR TU PROYECTO DE VIDA

FREELANCER

COMO IMPORTAR DESDE CHINA PARA CREAR TU NEGOCIO

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO INDEPENDIENTE

Trabajar como independiente o como freelancer tiene más ventajas de lo que crees.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Las oportunidades de trabajo pueden ser mayores a las que tienes en estos momentos, y es que además de ser algo positivo para ti también lo va a hacer para la empresa que te contrate.

Ya que muchas empresas necesitas hacer un trabajo puntual pero no pueden contratar una persona vinculada a la empresa solo para hacer ese trabajo, así que ahí es donde tu prestas ese servicio.

Contratar a un Freelancer les brinda la oportunidad de trabajar con profesionales que cuentan con destrezas y habilidades en diferentes áreas, sin tener que incurrir en gastos mensuales recurrentes.

GUIA PARA CREAR TU PROYECTO DE VIDA

HORARIO

Para mí una de las cosas más difíciles de trabajar era tener que cumplir un horario y el tener que pedir permiso hasta para ir a una cita médica.

Ser Freelancer te da la oportunidad de ser dueño de tu tiempo y decidir cuántas horas vas a trabajar en el día, en la semana o si tienes un viaje programado, puedes decidir cuantas horas vas a trabajar al mes.

Además de tener tiempo para de tus cosas personales sin tener que pedirle permiso a nadie, estar pendiente de tu familia y hacer todas las vueltas personas que surgen del día a día.

VENDE TUS FOTOGRAFIAS POR INTERNET

FREELANCER

LISTA DE TRABAJOS POR INTERNET

GENERAR INGRESOS ADICIONALES

Cuando eres freelancer, puedes generar dinero extra cada hora.

Cuando eres empleado no lo puedes hacer, ya que, aunque hayas terminado todos tus pendientes del día debes de quedarte hasta finalizar el horario laboral estipulado en tu contrato.

Sin embargo, si eres trabajador independiente, tendrás la oportunidad de hacer dinero constantemente y moverte en varias cosas y en varias empresas.

Prestar tus servicios de manera simultánea a varios clientes, te hará generar más ingresos en el mismo periodo de tiempo.

ESTILO DE VIDA

Cuando eres independiente tu estilo de vida cambia, tienes más tiempo para ti, para tu familia y amigos, tu vida social mejora haciendo que tu estrés desaparezca.

Y hay muchas otras ventajas de trabajar de forma independiente que irás conociendo en el camino, si decides emprender una vida de libertad y felicidad.

HABITOS QUE TE HACEN MAS POBRES

DESVENTAJAS DE TRABAJAR COMO INDEPENDIENTE

Como todo en la vida, nada es perfecto y trabajar como Freelancer también puede tener algunas desventajas:

INICIAR SIN TENER UN SALARIO FIJO

Cuando iniciamos como independientes, es muy normal que tardemos un tiempo en generar ingresos y quizá ese es el mayor de los temores de aquellos que se interesan en emprender.

Como todos los proyectos empezar no es fácil, pero te aseguro que todos darán resultados positivos.

ALTAS Y BAJAS

Esto sucede en cualquier negocio, no importa si es vender mercancía en un local, tener un restaurante o ser freelancer, habrá momentos muy buenos y otros no tanto, como resultado de decisiones propias o por situaciones que están fuera de nuestro control.

La diferencia consiste en que cuando se trata de un negocio propio, recae sobre nosotros la responsabilidad de buscar nuevas opciones para mejorar la situación.

COMO ORGANIZAR TUS FINANZAS PERSONALES

SERVICIOS QUE PUEDES OFRECER COMO FREELANCER

Para ser freelancer no necesitas ser experto en algo especifico, realmente cualquier persona puede ofrecer cualquier tipo de servicio como Freelancer, siempre que esté dirigido de forma independiente a empresas o personas naturales. Entre los más comunes están: 

  • Contador Público Autorizado
  • Finanzas
  • Escritor o Redactor de Contenido
  • Asistente Administrativo
  • Especialista en Marketing Digital 
  • Relacionista Público
  • Community Manager
  • Diseñador Web
FREELANCER

ERRORES QUE COMETES CON TU DINERO Y NO SABES

CÓMO TRABAJAR COMO FREELANCER

Si quieres empezar a trabajar de forma independiente como freelancer, primero desde de conocer cuáles son tus habilidades, por ejemplo, si eres bueno en finanzas, de ahí sabrás que es lo que puedes ofrecer y qué camino tomar o a quien lo vas a dirigir.

Lo mejor que puedes hacer es ofrecer un servicio en lo que llevas años trabajando, es decir seguir trabajando como freelancer desde tu experiencia laboral como empleado, ya que ese sector o área lo conoces a la perfección.

Una vez seleccionados los servicios que ofrecerás a las empresas y clientes potenciales, es hora de armar tu plan de negocios. Así te aseguras de iniciar con el pie derecho y evitas perder tiempo y dinero.

Es muy importante estar claros con lo que exigen las leyes del país en el que piensas ejercer, pues en muchos lugares podrías necesitar algún tipo de permiso para brindar tus servicios ya sea como empresa o como persona natural.

Para el caso de Colombia por ejemplo necesitas como mínimo el RUT.

REDUCE LAS DEUDAS DE TUS TARJETAS DE CREDITO

PASOS PARA INICIAR COMO FREELANCER

Una vez armes tu plan de negocios y pongas en orden todo el tema legal, es hora de empezar a promocionarte de forma efectiva para atraer clientes.

CREAR UNA PÁGINA WEB

Lo más recomendables es crear una página web, así puedes ofrecer la información de cada uno de tus servicios y tener una presentación para profesional a la hora de contactar a un cliente.


Adicionalmente, con tu página web puedes ganar dinero por internet de distintas formas.

CREAR REDES SOCIALES PARA TU NEGOCIO

Definitivamente las empresas que hoy en día no estén en las redes sociales están a punto de desaparecer.

En estos tiempos las personas se han vuelto consumidoras de las redes sociales, y siempre que van a comprar un producto, buscar una recomendación, pedir una asesoría o consultar cualquier cosa, lo primero que hacen es buscar en las redes sociales.

La Era Digital también se apoderó del mundo de los negocios y actualmente es obligatorio promoverse a través de las Redes Sociales, pues una empresa que no lo hace, corre el riesgo de volverse invisible.

Las redes sociales son la forma más rápida de promocionarse y darse a conocer, y una de las grandes ventajas que nos ofrecen las Redes Sociales es la facilidad con la que llega la información a todos los niveles.

TRABAJOS QUE PUEDES HACER DESDE TU CASA

FORMAS DE CONTACTO

Es necesario tener un método de contacto para poder recibir o enviar información a sus clientes, que puedes hacer mediante un correo profesional o un número telefónico para compartir desde tu página web. 

Es muy importante identificar tu nicho de mercado, trata de no abarcar todo, entre más pequeño sea tu nicho muchísimo mejor.

Llegó la hora de ser valiente, esforzarte y nunca rendirte, si quieres ser el dueño absoluto de tu tiempo ser Freelancer es la mejor opción, sé que no es un camino fácil, pero si pones todo de tu parte puedo asegurarte de que también estará lleno de satisfacciones y cada logro y fracaso, será una linda historia que contar.

Deja una respuesta