INGRESOS PASIVOS

Existen varias formas de generar ingresos de forma automática, o en este caso lo llamamos ingresos pasivos.

Emprender siempre es una opción para generar mas ingresos, y eso no significa que tengas que renunciar a tu trabajo.

Muchas personas emprenden con el fin de ser libre de tiempo, y aunque eso es perfecto, muchas otras personas emprenden solo porque quieren tener una segunda y tercera fuente de ingresos adicional a su trabajo “estable” y tradicional.

No se cual sea tu razón por la que quieres emprender, pero la que elijas siempre será una buena opción.

Aprender a generar ingresos de forma pasiva puede ser fácil, solo lleva de tiempo y constancia, así podrás continuar con tu trabajo tradicional y general ingresos mientras duermes, estas de viaje y sigues trabajando.

Los ingresos pasivos simplemente son una forma de generar dinero de forma automática.

QUÉ SON LOS INGRESOS PASIVOS

Existen muchos conceptos y definiciones sobre los ingresos pasivos.

En internet pueden encontrar muchos artículos donde te van a hablar de los mismo.

Yo quiero resumirte la idea para que no te enredes con miles de definiciones.

Los ingresos pasivos son una fuente de ingresos que no necesitan de tu intervención 24/7 para estar funcionando y generar ganancias como los emprendimientos en general.

Cuando tu estableces un medio para lograrlo, puedes seguir con tu vida, y este ingreso te seguirá generando ganancias día a día sin generarte mucho estrés.

Pero eso no quiere decir que no sea bueno supervisarlas, una cosa es que no desgaste todo tu tiempo en ese proyecto, y otra es que te olvides de ellas por completo.

Debes de tener una lista de todos tus ingresos pasivos e ir analizando cada cierto tiempo como han evolucionado, ya que si evidencias que los ingresos han disminuido la mejor opción es cambiar de estrategia.

INGRESOS PASIVOS

CÓMO GENERAR INGRESOS EN AUTOMATICO

Después de explicarte de una forma breve que son los ingresos pasivos, te voy a dejar una lista con algunos de los emprendimientos que puedes lograr generar ingresos pasivos.

CREAR UN BLOG

Una de las formas más conocidas de generar ingresos pasivos.

Puedes crear un blog o una página web de lo que desees, viajes, finanzas, emprendimiento, comida, la vida fitness, moda, maquillaje o simplemente un blog de lifestyle.

Con un blog puedes generar ingresos pasivos por medio de publicidad, cursos, productos que vendas, mercado de afiliados y muchas formas más.

Generar dinero con un blog toma tiempo, no es algo que lograras de la noche a la mañana, primero debes de crear una comunidad, o una gran cantidad de visitas, con que solo 100 personas te lean no vas a lograr ganar el dinero suficiente.

ESCRIBE UN E-BOOK

Vemos mucho la palabra E-book, pero realmente nadie nos explica que es.

Un E-book es un infoproducto, un infoproducto es algo que creas y vendes, por lo general son asesorías, cursos o temas que explicas por medio de un pdf, otros lo hacen en videos o de forma auditiva.

Si eres buen chef, puedes crear un E-book, un inforpdocuto, enseñando una receta o varias recetas y venderlo, así la persona ingresa a tu blog o redes sociales paga por el producto y descarga el video o PDF.

CREA UN CURSO EN LÍNEA

Puedes crear un curso en línea, planear entregas mensuales, formatos, guías, hacer videos y enseñar todo lo que sepas.

Algunas de los cursos que he visto son cursos de meditación, espiritualidad, emprendimiento, productividad, música, entre otros.

Si tienes una habilidad o un conocimiento especifico en algo puedes enseñar hacer lo mismo que tus haces y cobrar por ese conocimiento.

Ahora tu dirás, ¿En serio es posible crear un curso hoy y venderlo mañana? No, recuerda que todo toma tiempo y necesitaras crear una comunidad que confíe en ti.

Cuando hablo de comunidad, hablo de seguidores, de personas que te conozcan y sepa que tu si eres lo suficientemente bueno en eso y se atrevan a pagar tu curso virtual.

ingresos pasivos

CREA UNA MEMBRESIA

Es parecido a los curos virtuales, la diferencia es que tus lectores o seguidores van a tener información actualizada sobre lo que tus enseñas.

Además puedes generar planes para cada tipo de cliente o con información diferente, por eso hay páginas que venden membresía plus, membresía oro, membresía básica, entre otros.

Un ejemplo de membresía es tailwindapp, una aplicación que te ayuda a programar tus pines en Pinterest de forma automática, y tú lo único que tienes que hacer es pagar una membresía anual, según el valor que elijas pueden obtener más o menos beneficios.

Otras plataformas que tienen la opción de membresías son workana y freelancer, donde tus buscas “trabajo” como freelance pero pagas una membresía mensual

actitud positiva

PRODUCE UN AUDIOLIBRO

Muchas personas llevan una vida demasiado ocupadas y dicen que no tienen tiempo para sentarse a leer un documento en PDF ni ver videos.

Pero les gusta estar estudiando y mantener información actualizada.

Es ahí donde tu desde tu conocimiento puedes enseñar por medio de audiolibros o podcast.

Si por ejemplo tienen conocimiento de finanzas y tus cursos en linean enseñan trucos para hacer rendir mas el dinero, esta información para puedes pasar también a un audiolibro, así generaras mas ingresos pasivos y llegaras a una comunidad mas amplia, ya que vas a tener clientes que lean tus PDF  y otros que prefieran los audios.

CONVIÉRTETE EN UN AFILIADO DE MARKETING

Ya tienes tu blog o tu comunidad creada, la gente confía en ti, es hora de vender productos de otras empresas o marcas y ganarte una comisión por compartir o recomendar su producto.

Ejemplo, un blog de viajes puede afiliarse a hoteles, vuelos, tours, un blog de moda puede afiliarse a empresas de ropa, maquilla, zapatos.

Por cada persona que desde tu página compre un producto que tu recomiendes será dinero que a ti te ingrese de forma automática.

Esta forma pertenece a ingresos pasivos, por que no necesitas diseñar el producto, no necesitas tener stock, ni estar modificando, solo debes de hacer publicidad en tus redes sociales o página web.

DESARROLLA UNA APP

No necesitas ser un experto en programación, solo con que tengas una idea puedes crear una APP y ganar dinero con ella.

En internet puedes encontrar miles de tutoriales para crearla, y si no quieres perder el tiempo en aprender para luego diseñarla, puedes buscar a alguien experto y pagar para que alguien más te la cree.

En fiverr puedes encontrar personas que te ayuden con la creación de la APP, así tu solo tendrás que hacerle publicidad, y empezar a ganar ingresos pasivos con tu APP.

OBTÉN INGRESOS PASIVOS DE BIENES RAÍCES

Los inmuebles definitivamente siempre serán una fuente de ingresos pasivos.

Y cuando hablamos de inmuebles no son solo casas, puedes adquirir bodegas, locales, fincas y generar ingresos mensuales de la renta de cada una de ellas.

Todo el mundo no invierte en bienes raíces, algunos por desconocimiento del tema y otros por no tener la inversión, y es claro que para invertir en bienes raíces necesitaras una buena cantidad de dinero.

Pero si tú tienes una gran cantidad de dinero, tu primera opción, y la mejor será invertir en bienes raíces.

VENDE PRODUCTOS DIGITALES EN ETSY

Etsy es una página web para la gente que quiere vender cualquier tipo de objetos hechos a mano.

Pero también tiene la posibilidad de vender productos digitales, así que luego de crear tus infoproductos puedes subirlos a la plataforma y empezar a venderlos.

GENERA REGALÍAS DE PISTAS DE AUDIO

Definitivamente cualquier persona con cualquier talente puede generar ingresos pasivos.

El turno es para los amantes de la música, si eres bueno con algún instrumento o definitivamente lo tuyo es la música, puedes crear pistas musicales y venderlas en sitios web como Audio SocketSound Cloud o Song Freedom.

TUTORIALES EN YOUTUBE

YouTube se convirtió en una de las mejores plataformas para ver tutoriales de cualquier temática.

Si eres buenos con los videos y tienes talento en la edición, puedes empezar a desarrollar tutoriales y ganar publicidad con Google Adsense.

ingresos pasivos

VENDE TUS FOTOGRAFÍAS

No necesitas ser un fotógrafo experto, y si lo eres, debes de aplicar a esta opción.

Hay muchas personas que toman excelentes fotos con su celular, pero esas fotos siempre se quedan en la galería de su computador o celular.

Aprovecha tu habilidad de tomar buenas fotos y de saber los ángulos y luces de cada lugar y véndelas por internet.

Algunas de las páginas web donde puedes vender tus fotos son  iStock o Shutter Stock.

Después de tomar tus fotos, súbelas a la plataforma y empieza a generar ingresos pasivos de forma automática sin estar pendiente cada hora de si funciona o no funciona tu idea de negocio.

COMPRA ACCIONES DE LA BOLSA

Comprar acciones en la bolsa siempre será una de las mejores formas de generar ingresos pasivos.

Pero debes tener presente que necesitaras una muy buena inversión para poder generar una cantidad de dinero que sea justificable.

Además de tener claro que es una inversión a largo plazo, no es algo que hoy inviertas y en un mes vas a ganar el doble, es una fuente de ingresos riesgosa, pero sigue siendo la mejor opción.

PUBLICIDAD

Este es uno de los medios más comunes para generar ingresos pasivos de forma automática, el cual es utilizado por todos los bloggers y youtubers, consiste en poner banners de publicidad en tus artículos de tu página web o videos.

Si quieres vivir de la publicidad necesitaras miles de visitas a tus emprendimientos, ya que la forma de pago es de centavos por cada 1000 visitas.

Así que para generar 1000 dólares necesitaras muchas visitas a tu página web o YouTube.

Deja una respuesta