TENER UNA ACTITUD POSITIVA

Es difícil mantener la calma y una actitud positiva todos los días, ya que, aunque hoy sea un día fabuloso hay días en los que debemos enfrentar desafíos, dificultades y contratiempos temporales, ya sea con amigos, pareja, en familia o en nuestro trabajo, incluso cuando montamos en transporte público.

Todos estos inconvenientes pueden hacer que mantener una actitud positiva sea un completo reto para cada uno de nosotros

Los problemas son una parte inevitable de nuestra vida, no los podemos evitar, controlar o eliminar o decidir cuándo si quiero problemas y cuando no, lo que si podemos hacer es aprender a manejar el estrés y tratar de responder con una actitud positiva a cada desafío, eso nos ayudará a crecer hasta ser capaces de crear la vida que queremos.

actitud positiva

PASO A PASO PARA CREAR TU PROYECTO DE VIDA

PORQUE ES IMPORTANTE TENER UNA ACTITUD POSITIVA

Tu actitud controla tu vida, tu actitud determina el estado del mundo en el que vives, Una actitud positiva o negativa controla lo que piensas y sientes por una persona y situación que aparece en tu camino.

Tu actitud frente a los problemas que se te presenten hace que tu vida y tus acciones te lleven a tener éxito o a que cada día sea un fracaso

Tu actitud es el mensaje que le envías al universo, es el mensaje que le envías al mundo que te rodea y a lo que mereces obtener.

Si tu actitud es negativa le estas diciendo al mundo que te siente bien siendo negativo y por eso le universo responde a esa sintonía y te manda más acciones para que te sigas sintiendo igual de mal.

Cuando tienes una actitud positiva, el universo te responde con la misma actitud, enviando personas, cosas, acciones, situaciones que hacen que tú te sientas mejor.

actitud positiva

COMO TENER UNA ACTITUD POSITIVA HASTA EN LOS PEORES DIAS

EL NEGATIVISMO

Como te lo menciona anteriormente, tener pensamientos negativos hace que el universo te mande situaciones para que te sigas sintiendo de esa manera.

Cuando tienes un pensamiento, sea positivo y negativo, tu cerebro automáticamente te llevara a otro igual, por eso cuando tienes un pensamiento negativo, tu celebro reproduce uno tras otros haciendo que tu actitud no sea positiva.

Ver lo malo en cada persona o situación una, otra y otra vez, se convierte en parte de tu subconsciente y de tu personalidad. Se vuelve habitual, pasando a formar parte de lo “normal” en ti.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que tenemos a nuestro alrededor personas toxicas, no importa si son amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo, lo que importa es que como llevamos compartiendo tanto tiempo con ellas, para nosotros se nos vuelve paisaje, se nos convierte en algo normal y pasamos a repetir una y otra vez, así es la vida o es la vida que nos toco vivir.

APRENDE AHORRAR MAS DE LA MITAD DE TU SUELDO

Actuar de forma negativa te convierte en un imán para el fracaso y las relaciones personales desastrosas.

APRENDE A CAMBIAR TU VIDA

Es normal tener pensamientos negativos, así nos educaron tanto nuestros padres como en la escuela o la misma sociedad, y no es su culpa, pero si es nuestra culpa quedarnos viviendo en un mundo negativo y creer que es lo que nos tocó vivir.

Está en nuestras manos cambiar nuestra vida y dejar de sentirnos victimas por todo, es hora de actuar y cambiar, así lograremos una actitud positiva haciendo que obtengamos vida que queremos y soñamos tener.

Así como el pensamiento negativo se repite una y otra vez, lo mismo pasa con el pensamiento positivo, se van a repetir cada vez más rápido y con más frecuencia.

Se que no es fácil controlar los pensamientos, y no pretendo que lo hagas, pero empieza por agradecer, y cuando tengas un pensamiento o una situación negativa reemplázala inmediatamente por uno positivo, analiza que positivo puedes obtener, así tu subconsciente empieza analizar de forma positiva.

Si pensamos de manera positiva sobre nosotros mismos, el impacto sería igual de poderoso, con la diferencia de que mucho más beneficioso.

EL PODER DE UN PENSAMIENTO POSITIVO

Los pensamientos, no importa si son positivos o negativos, son el motor de nuestras vidas y por ende, influyen tanto en el aspecto personal, como en el profesional.

Para empezar a tener una actitud positiva con pensamientos positivos, además de agradecer cada día por todo, empieza a generar mantras, afirmaciones positivas sobre ti, sobre tu trabajo, sobre tu familia, estas frases se van a volver rutina.

Luego después de un par de días veras como tu vida empieza a cambiar, tus pensamientos negativos empiezan a disminuir y hasta la gente toxica que tenías a tu lado empiezan a cambiar o simplemente el universo hacer que tu mires en otra dirección y conozcas a otro tipo de personas.

actitud positiva

TIPS PARA USAR BIEN TUS TARJETAS DE CREDITO

COMO EMPEZAR A MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

No hay formula exacta para cambiar tu mente y empezar a tener una actitud positiva, tampoco hay que estudiar o ser un genio para comprender que el mantener una actitud positiva es beneficioso en todos los aspectos, pero también es cierto que es mucho más fácil decirlo, que hacerlo. 

Sin embargo, si pueden existir algunos pasos que puedes empezar a practicar hasta alcanzar y mantener una actitud positiva dentro de los contratiempos que se nos presente el día a día.

GRATITUD

A veces lo olvidamos, pero tenemos demasiadas cosas que pasamos por alto de las cuales hoy podemos agradecer.

Por eso es importante tener un diario o una lista de gratitud, ahí puedes empezar a escribir porque hoy estas agradecido, no hay cosas insignificantes, ejemplo el hecho de que tu hoy tengas una casa, una cama y una cobija para descansar es algo por lo que debemos agradecer, pues muchas personas no lo tienen.

Empieza a escribir cada cosa que hoy tú tienes, y cada mañana y cada noche léalas y da gracias porque las puedes disfrutar, cada día que vayas obteniendo algo diferente, una cena, conocer una persona, hacer un proyecto, escríbelo en tu lista de gratitud.

También es muy importante agradecer por el día, sea por el clima, tu ambiente laboral, dar gracias por el trafico o si vas en transporte público, trata de escribir al menos 3 cosas diarias por las que estas agradecido.

NO COMETAS ESTOS ERRORES CON TU DINERO

DEDÍCATE TIEMPO

El trabajo, los hijos, la pareja, los amigos, todo se vuelve rutina y nos olvidamos de nosotros mismos, olvidamos dedicarnos tiempo, trata de sacar 15 o 30 minutos todas las noches o todas las mañanas para ti.

Puedes estudiar algo que siempre has querido, o leer ese libro, o hacerte una mascarilla para tu cara, hacer ejercicio, meditar, ver una película, conocer un restaurante o museo que querías, emprender en algo.

Cuando empiezas a sacar tiempo para ti, tu estrés se empieza a disminuir y tu autoconfianza empieza a crecer.

DISFRUTA TUS MAÑANAS

Los primeros minutos del día son claves para mantener una actitud positiva.

Lo primero que leas o veas, determinara si tus pensamientos del día serán positivos o negativos.

Procura no coger el celular inmediatamente te despiertes, ni que leer el periódico sea lo primero que hagas.

Créeme cuando te digo que es muchísimo más fácil mantener una actitud positiva todo el día, si lo empiezas bien.

Una forma de hacerlo es dándote de 30 a 60 minutos más de tiempo, probablemente tendrás que irte a dormir más temprano, pero vale la pena, tomate ese café que tanto te gusta, escucha tu canción preferida, disfruta de tu familia, o simplemente medita.

Lo que hagas de diferente en la mañana hará que tu día sea lleno de éxito.

Para que tus mañanas no sean un caos, desde la noche anterior trata de dejar todo al día, correos, mensajes sin responder, o escribe una lista de pendientes por resolver al otro día, así lograras dormir plácidamente y te levantaras tranquilo, sin preocupaciones.

actitud positiva

GENERA INGRESOS DE FORMA AUTOMATICA

SONREIR MÁS

Los niños ríen aproximadamente 300 veces al día, los adultos reímos unas 15 veces al día, eso es lo que hace la diferencia en que un niño siempre es feliz y tranquilo y nosotros estemos llenos de estrés y poca paciencia.

Cuando una situación te hace sentir estresado o nervioso, una sonrisa puede ayudarte a disminuir el estrés.

Trata de encontrarle la diversión a todo, sonreír por que sí, porque no, reírte hasta de ti mismo hará que tu vida sea cada vez mejor.

MEDITA

La meditación hace que todo nuestro cuerpo este en sintonía, vibrando en la misma línea, nuestro cuerpo, mente y espíritu van a cambiar de la mano.

Si deseamos manifestar experiencias positivas para nuestras vidas, debemos asegurarnos de que nuestra forma de pensar esté alineada con la vida que soñamos.

Y no se trata de meditar una hora, solo con 10 o 15 minutos que lo hagas todos los días tu mente empieza a sincronizar todo lo que deseas de una forma positiva.

La meditación puede abrir, explorar y sanar cada una de las capas llenas de preocupación, ansiedad, depresión y miedo que obstruyen nuestro pensamiento, ayudándonos a lograr una actitud mental positiva que nos permita manifestar mucho más fácilmente cualquier cosa que deseemos.

CONSIGUE TU LIBERTAD FINANCIERA ANTES DE LOS 40

DESCANSA

Aprende a tomar descansos entre tu jornada laboral, aprovecha los fines de semana para desconectarte de la oficina, tu cuerpo, tu mente y tu salud te lo agradecerán.

Cuando tomas descansos en tu oficina, no importa si solo son 15 minutos, tu mente respira, se libera y a la hora empezar a trabajar de nuevo estarás lleno de energía y con nuevas ideas para tus proyectos.

Si tienes días muy activos o estresantes, asegúrate de darte algunos minutitos cada cierto tiempo, para recargarte de pensamientos positivos y de la mejor energía.

DISFRUTA TU REGRESO A CASA

Nada mejor que volver a casa y descansar.

Pero puedes disfrutar tu camino a casa y tomarte un par de horas para hacer algo diferente, ir a cine, ir al gimnasio, ir a comer o hacer cualquier otro tipo de salida.

No tiene que ser una salida costosa, solo es hacer un plan que te desconecte de la rutina de trabajo y te conecte contigo mismo, tu familia y amigos.

Deja una respuesta