CREAR TU PROYECTO DE VIDA

La mayoría de nosotros no tenemos un proyecto de vida, vivimos una vida que creemos es correcta, vivimos de la forma en que nos han enseñado que debemos vivir, estudiar, conseguir un buen empleo, casarte y formar una familia.

¿Pero realmente ese es nuestro proyecto de vida? No quiere decir que sea malo, solo que el éxito en tu vida depende de tus gustos y sueños, hay personas que son exitosas formando una familia, otros son exitosos viajando, otros son exitosos creando empresas, y todo está bien.

Solo tenemos que saber que es lo que queremos, soñamos, deseamos y así trabajar por hacer realidad nuestros sueños, tenemos que trabajar por crear nuestro proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA

COMO DEJAR DE SER NEGATIVO EN NUESTRA VIDA

¿QUE PASO CON LA VIDA QUE SOÑABAS?

Todos hemos tenido sueños en nuestra vida, aunque no lo parezca desde pequeños soñábamos en hacer grandes cosas y para mi teníamos más razón de niños que ahora que somo adultos y creemos tener una vida normal

Desde muy pequeños tuvimos aspiraciones: unos querían ser astronauta, otros soñaban con ser vaquero, médicos, profesores, bomberos, policías o cantante, y al crecer algunos quizá se dieron cuenta que lo de “ser bomberos” no era exactamente lo de ellos, o simplemente sus sueños se apagaron por que era solo cosa de niños, ya eres adulto y debes cumplir con todo.

GANA DINERO TRABJANDO DESDE CASA

La mayoría de nosotros abandona esos sueños a mitad del camino, simplemente porque otras personas, ya sea padres, amigos o la sociedad los convencen de que jamás lograrán cumplir con su proyecto de vida y hacerlos realidad.

Sin embargo,  la mayoría de la gente que desiste y se aparta de su proyecto de vida, es porque en realidad nunca intentaron hacer algo para lograrlos, muchas veces sentían miedo por el que dirán.

SE MUEREN NUESTROS SUEÑOS

Las personas que no siguieron las reglas de la sociedad, esa minoría que prefería ser juzgada, esa minoría que fue llamada loca por querer hacer lo que quería, esos niños que se reusaban a estudiar o hacer lo que es normal y se dedicaron a trabajar en su proyecto de vida.

Son esas personas que hoy tienen su empresa, y nosotros que no fuimos capaz de decirle al mundo yo también voy a buscar la vida de mis sueños, somos los que estamos trabajando para él.

La mayoría de nosotros nos creemos listos, creativos, ambiciosos y valientes, solo porque tenemos una carrera, una especialización y trabajamos en grandes empresas ganando un buen salario al mes, pero la realidad es que no hacemos absolutamente nada para nuestro beneficio.

COMO CANCELAR LAS DEUDAS DE TUS TARJETAS DE CREDITO

Gastamos muchísimo tiempo y energía en otras personas, personas que no lo merecen, personas que ni siquiera conocemos, trabajamos para personas que ni siquiera sabemos cuáles son sus sueños, pero ahí estamos, trabajando por el sueño de otro, haciendo actividades o cosas que no nos gustan, todo porque nuestro proyecto de vida es solo eso, un proyecto, era solo un sueño de niño.

MI VIDA SIN UN RUMBO FIJO

El problema con mi vida es que la estamos vivienda sin sentido, estamos viviendo a la deriva y de esta forma no podremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Aunque ese sueño de niño se haya marchado, todos seguimos soñando, seguimos construyendo sueños, pero si seguimos viviendo de esta manera jamás lograremos alcanzarlos, y es ahí donde además de estar triste por no lograr lo que queremos vivimos en un mundo de estrés y decepción.

Es muy lindo soñar, es muy lindo escribir tus sueños y lo que quieres hacer de hoy a 3 meses o un año, pero tengo que decir que con escribirlo no es suficiente.

Ya tienes tu propósito, ahora tienes que construir tu proyecto de vida para lograr ese sueño y ser feliz

La única forma de lograrlo, es empezar a planificar tu proyecto de vida, trabajar en ello te alejará de las cosas y también de las personas que no te convienen, y te acercará cada día más a esas metas que necesitas obtener para alcanzar tus sueños.

PROYECTO DE VIDA

ERRORES COMUNES CON LA ADMINISTRACION DEL DINERO

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIDA?

La idea de tener un proyecto de vida es crear una guía o manual por escrito, donde cada uno de nosotros va a escribir todos nuestros pensamientos y sueños de forma coherente y ordenada, debemos escribirlos de forma tal que podamos visualizarlos y entender que en realidad sí es posible lograrlos, siempre y cuando nos concentremos en seguir el plan y trabajar en él.

Recuerda que el hecho de escribir y tener un proyecto de vida no nos garantiza que todo va a salir a la perfección, y que se va a cumplir sueño por sueño al paso que queremos o a la velocidad que la visualicemos, todo depende de las cosas, las personas y el tiempo que tome cada sueño.

Cuando estemos trabajando en cada sueño, se nos presentara situaciones o eventos que no nos esperábamos, pero tiene que ser así, estos eventos harán que nuestros planes se vean afectados, pero eso no quiere decir que no lo logremos, simplemente es cambiar de ruta, cambiar de plan y seguir con la meta de alcanzar nuestros sueños.

Muchas veces dependiendo de los eventos que se te presenten vas a descubrir que de pronto ese sueño no es tan importante como pensabas y tu mismo tomaras la decisión de cambiar querer algo completamente diferente.

PROYECTO DE VIDA

GUIA PARA TRABAJAR DESDE CASA

¿POR QUÉ DEBEMOS TENER UN PROYECTO DE VIDA?

  • Un proyecto de vida nos ayuda a plasmar en físico nuestros sueños y así poder visualizar un futuro en el que seamos felices y exitosos.
  • Crear un proyecto de vida nos permite ser claros con nosotros mismos y enfocarnos en satisfacer nuestras necesidades y lograr metas.
  • Evita que tomemos malas decisiones y que desperdiciemos las oportunidades, ya que aprendemos a reconocer inmediatamente si esas oportunidades me sirven o no a mi proyecto de vida.
  • Nos ayuda a entender en qué cosas podemos aplicar nuestros talentos y habilidades para obtener el máximo beneficio y los mejorar los resultados.
  • El tener un proyecto de vida claro disminuye en gran parte los sentimientos de culpa, angustia, estrés, ansiedad y tristeza, evitando también las posibles enfermedades que derivan de ellos.

¿CÓMO CREAR UN PROYECTO DE VIDA?

Toma papel y lápiz, de nada sirve leer y seguir leyendo sin pasar a la acción, si llegaste hasta aquí es porque realmente quieres hacer un cambio en tu vida, y este tiempo será el mejor que hayas invertido en tu vida.

1.   EVALÚA TU ESTADO ACTUAL

Analiza en qué situación o etapa de tu proyecto de vida te encuentras en este momento.

Haz una lista de todas las áreas que tienen importancia para ti y revisa como te sientes en este momento en cada una de ellas, esto es con el fin de saber en qué áreas debes trabajar más.

Áreas para evaluar:

  • Espiritualidad
  • Salud
  • Relaciones (familia, amigos, amores)
  • Profesional (estudio, carrera, empleo)
  • Finanzas
  • Viajes
  • Emprendimiento

GENERA INGRESOS MIENTRAS DUERMES O ESTAS DE FIESTA

2.   ESTABLECE TU VISIÓN

Hazte todas las preguntas que creas necesarias y respóndelas con absoluta honestidad.

  • a. ¿Cuáles son las cosas que deseas lograr?
  • b. ¿En qué tiempo quieres alcanzar esas metas?
  • c. ¿Qué tipo de persona deseas llegar a ser?
  • D. ¿Por qué lo quiero hacer?
  • E. ¿Qué me hace feliz?

No tienes que buscar respuestas muy elaboradas, solo tienes que sentarte y pesar en la vida de tus sueños, si tu sueño es ser famoso está bien, si tu sueño es ser millonario esta perfecto, o si tu sueño es tener una finca con cultivo y animales también es correcto, son tus sueños, es lo que te hace feliz y todo es válido.

Una vez tengas claro lo que te hace feliz lo mejor es plasmarlo físico en un mapa de sueños, hay personas que tienen un diario y a cada lista de agregan imágenes, yo en el personal tengo todo un pliego de cartón paja con las imágenes de lo que quiero lograr.

Mi mapa de sueños tiene casi todas las áreas, el amor y las relaciones, mis emprendimientos, mis viajes, la salud, mi aspecto físico, como quiero mi casa, como quiero hacer mi oficina, donde y como comprar la finca y hasta los objetos que voy a comprar.

Si de pronto no quiere hacer un tablero de sueños y lo que quieres hacer es un diario también es muy válido, pero debes de leer al menos unas dos veces al día, ya que tus sueños debes de visualízalos.

CREA UN FONDO DE EMERGENCIA

3.   ESTABLECE LOS OBJETIVOS

Listo, ya sabemos que queremos, que nos hace feliz, y tenemos nuestro mapa de visión o sueños, ahora debemos establecer una fecha, un objetivo, debemos de fijar un plazo para lograr cada uno de esos proyectos.

Es muy importante que pongas fechas y objetivos a corto plazo, yo se que no es lo mismo empezar un emprendimiento que comprar un convertible, se que lo ultimo llevara tiempo, pero debes de plasmar objetivos a corto plazo para que empieces a trabajar en ellos y hagan que cada día estés mas cerca de tus sueños.

Si desde hoy plasmas un objetivo a largo plazo tu mente dirá que falta mucho tiempo y se relajara, esto hará que nunca lo cumplas.

Lo ideal es que plasmes objetivos diarios, una meta tras otra logran grandes resultados.

Es muy importante que cada uno de nuestros objetivos esté escrito de la forma más clara posible en nuestro proyecto de vida, así mismo deben estar escrito nuestros sueños, no es lo mismo decir quiero una casa grande, que decir quiero una casa de 1000 metros cuadrados ubicada en X barrio con 7 habitaciones, 4 baños, un jardín y un garaje para 4 autos.

PROYECTO DE VIDA

13 FORMAS PARA TRABAJAR POR INTERNET

4.   CREA UN PLAN DE ACCIÓN

Ya sabes que quieres, ya tienes tus objetivos ahora es momento de crear un plan de acción.

A cada meta u objetivo que vas a plasmar para lograr tu proyecto de vida es importante dividirlo en tareas pequeñas, estas tareas pueden ser diarias, semanales y mensuales, si la meta es muy grande, también se pueden establecer tareas o crear un plan de acción para lograr algo anual.

Cuando tenemos un plan de acción, nuestros sueños pasan a un plano más real, y es ahí donde vemos que no es tan difícil lograr lo que queremos, a medida que vamos realizando cada tarea y vamos cumpliendo nuestros objetivos, nos vamos entusiasmando cada día más, pues vemos que nuestro sueño cada vez esta mas cerca.

5.   MANTÉN EL ENFOQUE

Es bastante difícil mantenernos enfocados en una meta, ahora piensa lo difícil que es enfocarnos en un sueño.

Aunque tengamos claro nuestros sueños y lo tengamos plasmado en muestro mapa, nuestro día a día y la rutina que tenemos con nuestras familias y empleos hace que perdamos el enfoque en nuestro proyecto de vida, nos distraemos hasta tal punto que olvidamos nuevamente lo que queríamos lograr.

Por eso es muy importante que además de tener nuestro mapa de sueños, tengamos muy bien plasmado por escrito cada uno de nuestros sueños, lo que queremos lograr y lo que realmente nos hace feliz.

Después de tener todo esto, a cada objetivo o meta establece una recompensa o busca una manera de medirlo, así vas a estar motivado porque sabes que tienes que cumplir con un porcentaje para que esa meta se vaya cumpliendo, lo ideal es buscar la forma de medirlo cuantitativamente sea números o porcentajes.

Si no lograr encontrar la manera de medirlo, entonces establece una forma de recompensa, por cada logro o metas que cumplas celébralo tú mismo, así tu mente estará motivada para seguir trabajando.

Por último, crea una presión, cuéntale tu meta a alguien, alguien cercano, di lo que vas a conseguir, así tu mente sabrá que tiene que trabajar para no quedar mal con esa persona, tienes que demostrarle que si fuiste capaz de hacerlo.

Hay una diferencia muy grande entre enfocarte y obsesionarte, si en algún momento ves que algo no esta funcionando cambia la estrategia, puedes cambiar cuantas veces quieras de estrategias u objetivos, pero jamás cambies tus planes de ser feliz.

Y si en algún momento en el camino sientes que esa meta que en un principio te propusiste ya no te interesa, no encaja en tu proyecto de vida y sabes que no te va hacer feliz, no lo dudes y cámbiala por una que verdaderamente quieras alcanzar.

Deja una respuesta